![Álvaro OyarzúnMirador los Artistas II, 2018Acrílico sobre tela170 x 140 cm](https://freight.cargo.site/t/original/i/b780c6f2804b4d4e5373eb6d6e101a25b8d7f66f6b6526a8a18f84e964b502c3/Oyarzun-web-1-blanco.jpg)
![Álvaro OyarzúnÚltima parada, 2017Acrílico sobre papel50 x 65 cm](https://freight.cargo.site/t/original/i/34e4c77d1fd5dfe95912b984a69076d1e8dbb90303c6237d40700cce4a07e6db/2-blanco.jpg)
![Álvaro OyarzúnLlegó marzo, 2017Acrílico sobre papel50 x 65 cm](https://freight.cargo.site/t/original/i/4e1b55f4bba42fbc6e2e11d8ed2f389c9b547dc867aff33eb5f98e9856b41aff/3-blanco.jpg)
ÁLVARO OYARZÚN
(Santiago, 1960)
El trabajo de Álvaro Oyarzún explora el lugar de la pintura en el arte contemporáneo y su funció en el entorno local. Sus intereses convergen en la pregunta: ¿qué significa ser un pintor del Chile actual? Mirador los Artistas II (2018), Última parada (2017) y Llegó marzo (2017) representan pseudo-postales del territorio chileno que encarnan lo común y a menudo invisible para sus habitantes. Los paisajes que retrata exhiben huellas de presencia humana, pero se encuentran completamente despoblados. Aunque creados a partir de registros fotográficos, sus cuadros evidencian la recurrencia de episodios en la historia del país: represión, vandalismo, abandono. Visibilizando la circularidad del tiempo en Chile estos también manifiestan el cliché de la pintura. Por eso Oyarzún define su arte como trágica y cómica a la vez.
Fundación Engel © 2020
Fundación Engel © 2020