![Cristóbal CeaSeguidores del Diluvio, 2018VideoinstalaciónDimensiones variables](https://freight.cargo.site/t/original/i/942afd73f951b97dbf36cfb590849e2b11d50ce4af9a70452dc7da0024900aa0/Cristobal-Cea-1.jpg)
![Cristóbal CeaSeguidores del Diluvio, 2018VideoinstalaciónDimensiones variables (detalle)](https://freight.cargo.site/t/original/i/a50e99d22ed17e860f4a757e547057f4304269d8682961c3d5dd92955d3e3bb7/Cea-web-2-blanco.jpg)
![Cristóbal CeaSeguidores del Diluvio, 2018VideoinstalaciónDimensiones variables (detalle)](https://freight.cargo.site/t/original/i/6142d39069705e31bd459f5ce6837a93f0c82ad79cec1d8056b934aeb7dea30d/Cea-web-3-blanco.jpg)
![Cristóbal CeaSeguidores del Diluvio, 2018VideoinstalaciónDimensiones variables (detalle)](https://freight.cargo.site/t/original/i/16a3f2f2a049739683971401289bcfd18199bcd0a5aece6a4d5886d33d6baaa5/Cea-web-4-blanco.jpg)
CRISTÓBAL CEA
(Santiago, 1981)
Su obra transita entre la escultura, la animación, el dibujo y el videoarte. Para la obra Seguidores del Diluvio(2018), el artista hace un recuento multimedial de una inundación real y metafórica de información a nivel global. Narrada a través de distintos personajes, entre ellos youtubers, un niño y el mismo artista, Cea da cuenta de una cultura globalizada y de las formas en que esta se establece en una locación y en un momento histórico: Chile a comienzos de los noventa. Al representar un extendido momento de transición, se confunden la visita del papa y el cometa Halley, la llegada de la comida rápida, la dictadura, el plebiscito de 1989 y la marea de consumo que definió el retorno de Chile a la democracia.
Fundación Engel © 2020
Fundación Engel © 2020