![Jorge TaclaIdentidad Oculta 40, 2013Óleo y cera fría sobre tela250 x 250 cm](https://freight.cargo.site/t/original/i/3677c5980e988c9b5a8e405ecf8f0e7629f6738695849ed787886ac8fa84b040/Jorge-Tacla-web-1-blanco.jpg)
![Jorge TaclaSeñal de Abandono 6, 2016Óleo y cera fría sobre tela144,8 x 160 cm](https://freight.cargo.site/t/original/i/08739e39481c1099df6652d3d5d3671a6deb9dbc8ffac990048b3c1830d409b4/Jorge-Tacla-web-2-blanco.jpg)
![Jorge TaclaLa Distribución de los Primarios, 1995Acrílico y óleo sobre tela406 x 355 cm](https://freight.cargo.site/t/original/i/c8583c907a98c98e8e658de9c1bd06502ee1bd35068446612bc61bed148f8fbf/Jorge-Tacla-web-7-blanco.jpg)
JORGE TACLA
(Santiago, 1958)
Por más de tres décadas, el pintor chileno radicado en Nueva York Jorge Tacla se ha dedicado a representar catástrofes de la historia humana. Utilizando edificios y espacios públicos como metáforas de estructuras sociales, Tacla se apropia de imágenes mediáticas de sitios devastados y las traduce en pintura, reproduciendo la desorientación, el caos y la confusión que, luego de su destrucción, toma el control de y se impregna en esos lugares. Sus cuadros son el resultado de meticulosos procesos de recolección, estudio y composición de imágenes; aunque representan episodios particulares, ellos se repiten y viajan en el tiempo y espacio, ocurriendo en Palestina, Washington D.C., Santiago de Chile. Tacla encuentra en el óxido, las cenizas y el humo analogías de eventos traumáticos; de igual modo, su pintura manifiesta la fuerza devastadora del hombre, como también la resiliencia de este y sus lugares.
Fundación Engel © 2020
Fundación Engel © 2020