MAGDALENA CORREA

(Santiago, 1968)

Su interés se centra en explorar territorios aislados, en situaciones precarias y de olvido. Se desplaza hasta allí para vivir de primera mano lo que sucede y capturarlo mediante la cámara fotográfica y de vídeo. Las obras de la serie La Rinconada (2013) consisten de imágenes tomadas en un municipio que se encuentra situado a 5.600 metros sobre el nivel del mar en el departamento de Puno, Perú. El pueblo de La Rinconada es un territorio sin ley, que vive de una mina de oro situada en un antiguo glaciar, donde sus habitantes se empeñan en creer que la mina es una fuente inagotable de riqueza. Con su obra, la artista pretende hacer reflexionar al espectador sobre territorios a los que no se tiene comúnmente acceso.