NATALIA BABAROVIC

(Santiago, 1966)

Creadora de escenas ambiguas sacadas de revistas de arte o directamente del cine experimental, las pinturas de la artista presentan figuras en medio de acciones misteriosas e indescifrables. Este es el caso de Enjuagues I (2012), lienzo que representa a dos personajes inmersos en un extraño ejercicio al borde de una piscina. Sacada de una reproducción fotográfica de un performance del artista norteamericano Claes Oldenburg en los años sesenta, la condición performática de la acción también representa a la pintura como una acción extraña. Según Babarovic, la pintura en este caso resulta ser excéntrica, desnaturalizada, en parte por su dependencia del registro fotográfico, y a veces hasta sinsentido.